A juicio alcalde de Yoro por lavado de activos

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Un juzgado de Honduras ordenó hoy la apertura de un juicio oral contra el alcalde oficialista Arnaldo Urbina Soto, acusado de lavado de activos y almacenamiento de armas, informó el Ministerio Público.

El proceso oral se iniciará el próximo 21 de noviembre en los tribunales de sentencia de Tegucigalpa, indicó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.

Urbina Soto, alcalde del municipio norteño de Yoro, por el oficialista Partido Nacional, es acusado por el Ministerio Público por los delitos de «lavar activos y almacenar armas», añadió.

El burgomaestre podría purgar una pena de 46 años de prisión en caso de ser hallado culpable por los dos delitos, según el Código Penal.

Urbina Soto está preso en el centro penal de San Pedro Sula, norte hondureño, junto a dos hermanos suyos, también acusados por lavado de activos, desde julio de 2014 que fue detenido durante un operativo policial.

Autoridades hondureñas de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico han indicado que el alcalde y sus dos hermanos, identificados como Mario y Miguel Urbina, también son investigados por su presunta responsabilidad en actividades del tráfico de drogas.