Santa Lucía prepara primer festival de comidas típicas

Restauranteros, dueños de hoteles y artesanos de Santa Lucía afinan los últimos detalles para recibir este fin de semana a los capitalinos con el primer festival gastronómico, como punto de partida para relanzar a este municipio como destino turístico predilecto de nacionales y extranjeros.

La inauguración será este viernes por la tarde, informó ayer el presidente de los empresarios del sector turismo, Roger Maldonado en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde se realizó el lanzamiento de la actividad.

Participarán más de 46 emprendimientos, la mayoría ubicadas en el segmento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) tales como: productos agrícolas, artesanía, comidas típicas a base de maíz.

El festival es parte de un proyecto que busca potenciar a los emprendedores y nace como parte de los esfuerzos para apoyar a las Mipymes desde la base de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) comentó el gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina.

Desde esta plataforma, conjuntamente con el gobierno, se han desarrollado cadenas de valor en las que convergen y se alinean todos los actores del sector turismo tales como; hoteles, restaurantes, artesanos y hasta transportistas, detalló.

Por su lado, el representante de los CDE, Selvin Barralaga explicó que en el primer festival gastronómico llamado “Venite a Santa” se enfocarán en ofrecer alimentos nostálgicos como dulces, rosquillas, carne asada, entre otros productos.

La idea de realizar esta actividad se viene madurando desde meses atrás, explicó por su lado, la vicealcaldesa, Claudia Flores, al tiempo de mencionar que el municipio cuenta con varios atractivos como la tranquilidad y goza de seguridad. (JB)