Inician trabajos de la nueva terminal

DANLÍ, El Paraíso. Por fin comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva terminal de transporte y mercado zonal en esta ciudad a un costo que se aproxima a los 100 millones de lempiras. La obra está concesionada a 30 años a través de Coalianza, según el convenio entre las autoridades municipales y locatarios.

Con el inicio de los trabajos más de un centenar de locatarios y dueños de transporte de pasajeros después de varias negociones fueron reubicados en el área del estacionamiento del estadio “Marcelo Tinoco”, frente al cementerio general.

Los locatarios resienten el cambio a pesar que la municipalidad les construyó casetas, todavía están en proceso de adaptación, igual para los dueños de transporte de pasajeros a diferentes comunidades del departamento y fuera, por la convergencia que existe entre Olancho, Choluteca y municipios del norte de Francisco Morazán, entre otros, Villa de San Francisco, Talanga, Cantarranas y Guaimaca.

La transición es difícil e incómoda pero hay que aceptarla, expresaron las vendedoras de rosquillas que por ahora son las mayor afectadas con el cambio.