Ya está disponible iOS 10, el nuevo sistema operativo de Apple

Infobae.- El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 10, es una realidad. Los usuarios de esta compañía electrónica ya pueden bajarlo de manera gratuita, aunque se deben tener en cuenta algunas características de los teléfonos.

Para empezar, el sistema no funciona con todos los celulares, sino a partir del iPod de sexta generación, el iPhone 5, iPad Mini 2, el iPad de cuarta generación y, por supuesto, todos los modelos más modernos.

Las mejoras

Entre las actualizaciones que incluye iOS 10, se encuentran un rediseño del Control Center, un nuevo bloqueo de pantalla, nuevos widgets, un rediseño de su app mapas y múltiples mejoras a su app de mensajería.

Además posee una nueva interface para Apple Music, que se presenta como «My New Music Mix», una selección de 25 canciones que se va actualizando de manera semanal a partir de los gustos del usuario y hasta se pueden leer letras de las canciones en tiempo real.

Algunos de los otros adelantos incluyen que se podrá integrar las funciones de Siri, la mítica asistente de voz, en sus aplicaciones. Antes esto solo se podía realizar en las apps nativas.

Para los amantes de los emojis, el iMessage incluye un teclado especial para su uso y hasta sugiere cuáles se deben incluir con la conversación. También permite modificar el tamaño de las burbujas de conversación.

Uno de los beneficios que ganará adeptos de manera inmediata es la incorporación de un programa de transcripción de mensajes de voz a texto de manera inmediata, por lo que ya no será necesario escucharlos. En lo que respecta al 3D Touch, se activará a través de un widget, acción que hasta el momento sólo se lograba mediante accesos directos.

Para aquellos que utilicen el smartphone para ir al trabajo, posee mapas que incluyen detalles del tráfico. Y para los amantes de las fotografía tienen la chance de editar las Live Photos y hay una función para que realice reconocimiento facial y de objetos.

Finalmente, añadió mejoras para controlar los dispositivos smart del hogar a través de Home, una aplicación para el Apple Watch, iPhone e iPad, que permite vincularse con Apple TV y otros dispositivos conectados a distancia.

Lista oficial de los dispositivos de Apple ya compatibles con iOS 10:

iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5S
iPhone 5C
iPhone 5
iPad Pro (12.9 pulgadas)
iPad Pro (9.7 pulgadas)
iPad Air 2
iPad Air
iPad de cuarta generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPod Touch de sexta generación