Con 25 mil lempiras de extorsión cae pareja de supuestos mareros

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), continúan haciéndole frente a ese flagelo del impuesto de guerra, pues hoy dieron detención a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) en el barrio El Centro de San Pedro Sula, a quienes se les decomisó 25 mil lempiras producto del cobro de extorsión.

Las constantes denuncias de parte de propietarios de negocios en esa zona, permitieron que agentes de la FNA realizaran un trabajo de seguimiento y vigilancia.

De esa manera dieron captura a Óscar Agustín Interiano Vega (alias “Tierra”) y Branda Jacqueline Mejía Ayala.

A los detenidos se les decomisó 25 mil lempiras y cuatro celulares que se presume usaban para intimidar a sus víctimas cuando les exigían el pago e indicarles los puntos dónde entregarían el dinero.

“Estas personas tenían como punto de operación el centro de San Pedro Sula, pues extorsionaban al rubro del transporte, otros negocios de ese sector y carros repartidores, pues se les decomisó la cantidad de 25 mil lempiras”, expresó un oficial de la FNA.

Refirió que “la manera de operar de ellos, era realizar llamadas telefónicas a personas dedicadas a diferentes rubros y las víctimas tenían que desplazarse hasta el centro de la ciudad a dejarles el dinero”.