Accidente de bus amarillo deja 33 pasajeros heridos

Un total de 33 pasajeros resultaron heridos cuando un bus amarillo, de la ruta Minas de Oro-Tegucigalpa, se accidentó en el sector de El Guante, cerca de Talanga, Francisco Morazán.

En la unidad, con llantas lisas y transmisión amarada con lazos, viajaban más de 60 personas que fueron víctimas de la temeridad en que los dueños del bus prestaban el servicio de transporte público.

Al mal estado de la máquina se sumó la maniobra incorrecta del motorista, quien al parecer pretendió esquivar una motocicleta que se había accidentando en la zona y eso fue suficiente para quedar con las llantas de lado y provocar el fatal accidente.

Las unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja no se dieron abasto para asistir a las casi tres docenas de heridos y lesionados, por lo que fue necesaria la colaboración de motoristas de carros particulares para trasladar a los más graves al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los heridos mientras ingresaban a la emergencia del Hospital Escuela.
Los heridos mientras ingresaban a la emergencia del Hospital Escuela.

Una vez que llegaron las ambulancias y vehículos particulares al principal centro hospitalario del país, la sala de emergencia se volvió una locura, pues el personal de turno corría para todos lados buscando atender y salvar la vida a los más graves.

Fue así que la Cruz Roja sonó sus sirenas, los guardias aturdidos abrieron los portones, era doña Gladys Baquedano de 50 años de edad que ingresaba con heridas producto del accidente del bus interurbano, seguidamente llegaron dos ambulancias más con seis heridos, quienes fueron ingresados a la sala de emergencia.

Así fueron llegando las demás ambulancias del Cuerpo de Bomberos que sonaban y sonaban sus sirenas en señal que traían gente grave de ese accidente.

La mayor parte de los pacientes resultaron con problemas de politraumatismo y con lesiones en miembros inferiores, por lo que la mayoría se quedó interno en el hospital causando serios problemas al personal porque, según contaron, no había cama para tanta gente.

Las llantas de la unidad accidentada estaban lisas.
Las llantas de la unidad accidentada estaban lisas.

LISTA DE LESIONADOS:

Gladys Baquedano (50)

Katia (20)

Suyapa Núñez

Carlos Castro (34)

Elvia María Fúnez (42)

Ángel Bueso (50)

Lilibeth Oviedo

Jessica Estrada (20)

Juan José Castro (68)

Rosa Gabriela Ramírez (20)

Estefany Flores (18)

Elder Flores (21)

Carlos Cruz (33)

Dalila Gutiérrez (32)

Elvin Barahona (42)

Jeremy Amador (2 meses)

Fernando Díaz

Elvin Flores

Elvia Márquez (59)

Sandro Domínguez (35)

Claudia Palma

Juan José Castro (68)

Rosa Gabriela Ramírez (20)

Estefany Flores (18)

Elder Flores (21)

Carlos Cruz (33)