Fiscalía quiere que pandilleros pasen unos 20 años en prisión

El Ministerio Público (MP), logró hoy que una terna de jueces de la sala dos del Tribunal de Sentencia, en juicio oral y público, declararán culpables a seis sujetos de la pandilla 18 acusados por asociación ilícita.

Se trata de César Augusto Enríquez Sánchez, Erick Edgardo Viera Reyes, Elvis Daniel Romero Cardona, Jaeancarlos Adalid Pérez Santos, Rafael Alejandro Sarmiento Ponce y Horacio Javier Romero Cardona.

Durante el juicio se les logró comprobar su responsabilidad en el delito antes mencionado, por lo que, la fecha para la individualización de la pena fue programada para el próximo 24 de octubre, donde la Fiscalía solicitará la condena de 20 años de cárcel.

Según la acusación, los ahora culpables fueron capturados el pasado 3 de septiembre de 2014 por miembros de la Policia Militar del Orden Público (PMOP) en un operativo realizado en la colonia Lususa de Chamelecón.

Los pandilleros se encontaban refugiados en el interior de una vivienda que meses atrás le habían desalojado a su propietario.

En ese momento se les decomisó varias armas de fuego y municiones.