FIJATE QUE

El embajador de la República de Corea, señor Rai-hyug Kim y su esposa, serán los anfitriones de la celebración por el aniversario número 4 mil 348 de fundación de esa gran nación. La recepción será el 28 de septiembre a las 12:30 del mediodía.

Por su parte el carismático embajador de China- Taiwan, ofrecerá una fiesta para conmemorar el 105 aniversario de fundación de ese país hermano. Las finas cartulinas indican que la recepción será en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, el 3 de octubre.

Dentro del programa “Sentí Honduras” la Universidad Tecnológica Centroamericana y Diario La Tribuna presentarán “Honduras Gastronómica”. Los exquisitos platillos, preparados por el chef Daniel O’Connor serán disfrutados en el Museo para la Identidad Nacional el 24 de septiembre.

La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, recordara mañana su natalicio. Su esposo el primer mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, la agasajará, al igual que sus hijos, demás familiares y amistades.

Un muy buen momento vive el empresario Raúl Torres Lazo, luego de haber obtenido el premio “Empresario Nicaragüense con excelencia en el extranjero”, conferido por la empresa privada nicaragüense. Ayer fue entrevistado por el Diario La Prensa, de ese país, en donde reside el distinguido empresario.

La conocida diseñadora de joyas Tita Suárez se ha convertido en una nueva mecenas del arte. En su exclusivo local Tita’s Bistro y Café se albergó la muestra de retrato, dibujo y pintura “Rostros de mi Pueblo” a cargo del artista Fernando Mencías.

Personeros de la Cámara de Comercio Ítalo Hondureña ofrecerán una bienvenida a los miembros del Núcleo Comercial Español, con una noche de moda y cocina ítalo- hispánica. La cita es el 29 de septiembre en la Finca del Hato en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa.

Colmado de satisfacciones personales y profesionales recordará mañana un nuevo aniversario natal el reconocido artista del pincel Francisco Pinto Rodezno. El creador lo festejará en New London, Connecticut, Estados Unidos, en donde muestra sus obras en la XV edición de Honduras Artística al Descubierto.

Profunda consternación priva en la sociedad capitalina ante el deceso de quien en vida fuera el columnista de este rotativo, don Roberto C. Ordoñez. Su esposa Alicia Fiallos de Ordoñez y sus hijos reciben las condolencias de parientes y amigos.

Las fiestas nacionales de los países con representaciones diplomáticas acreditadas en Honduras han estado a la orden del día. Damas y caballeros elegantemente vestidos han participado en las celebraciones, en los que ha abundado excelente gastronomía.

Para celebrar la cultura francesa en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, se realizará el evento “Una noche gastronómica y de vinos franceses”, este miércoles a partir de las 7:00 de la noche.