Brad Pitt, decidido a luchar por la custodia compartida de sus hijos

«Estoy muy triste. Pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos». En las primeras y únicas palabras de Brad Pitt que trascendieron este martes a través de un comunicado acerca de la noticia de su divorcio con Angelina Jolie, se escondía ya el aspecto en el que el actor parece no estar dispuesto a transigir con su mujer.

Según publica TMZ, el portal que adelantó el divorcio este martes, Pitt va a luchar por la custodia física compartida de sus seis hijos -Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los gemelos Knox y Vivienne (8)- y no se conformará únicamente con las visitas que determine el juez, punto que incluía Angelina Jolie en su demanda de divorcio, presentada este mismo lunes. Jolie solicita la custodia legal conjunta, pero no la física.

«No hay ninguna posibilidad de que eso vaya a pasar», habría dicho el actor, según asegura una fuente de su entorno, quien habría llegado a afirmar que Angelina está soñando si cree que se llevará a sus hijos lejos de él, algo que buscaría la hija de Jon Voight.

Los motivos que estarían detrás de esta decisión de la actriz, según TMZ, están relacionados con el abuso de ciertas sustancias por parte del actor que generaría su ira y las diferentes formas de enfocar la educación de sus hijos.

Las noticias sobre el supuestos consumo de drogas y los supuestos episodios violentos ha provocado el enfado del protagonista de El club de la lucha con su hasta ahora mujer, de la que, no obstante, opina que es una gran madre. «Acaba de desatar un infierno», dijo Pitt, según el portal estadounidense. El actor cree que esto puede perjudicar a sus hijos, que ya han visto cómo, tras la noticia, una legión de fotógrafos y reporteros rodean su casa de Hollywood Hills, hasta donde ha tenido que acudir la policía.

Él, estricto; ella, permisiva

Sus actitudes radicalmente opuestas a la hora de educar a los menores parece ser una de las causas de más peso en la separación de la pareja. Mientras la actriz preferiría optar por darles la mayor libertad posible, su ya ex consideraría que Angelina es demasiado ‘blanda’ con ellos, viendo lo difíciles de controlar que se estarían volviendo los niños.

«Pueden llegar a ser una pesadilla, quitando a Maddox. Él es muy dulce y amable con todo el mundo. Angie se cree todo lo que le dicen sus hijos, para ella nunca hacen nada malo y todo lo que ellos dicen es sagrado. Son especialmente difíciles con el personal de sus padres. Son muy peleones, escandalosos y difíciles de controlar, especialmente porque son seis. La de 11 años [Zahara] es la que siempre incita a todos los demás», revela una fuente al periódico Daily Mail.

Ante la filosofía educativa de la guapa intérprete, a Brad Pitt no le habría quedado otra que adoptar el papel de «padre estricto» para su propio disgusto. «Él siempre ha sido estricto. Quiere que sus hijos tengan más disciplina. A veces Brad se frustra con ellos y les grita. Angelina tiene una actitud mucho más relajada a la hora de lidiar con ellos. Ella nunca les grita», aseguraba otro informante a la revista People.

Del amor a la crisis

La educación de los niños, una supuesta infidelidad, drogas.. La pareja llevaba varios meses sumida en una crisis, que dio lugar incluso a noticias de divorcio el pasado enero. Incluso, las discusiones se habían convertido en algo habitual en los últimos tiempos.

«Pelearon mucho a lo largo de los años y no estaban de acuerdo en muchas cosas. Las peleas iban empeorando, sobre la crianza de los niños y por otras cosas. Ella trató de hacer que funcionara, pero sus hijo son los primero y no podía hacerles ver cómo mamá y papá discutían», asegura una fuente a Us Weekly magazine.

Así, hasta ahora ambos habían tratado por todos los medios de que su matrimonio funcionase y que fuera el amor que les unía lo que mantuviera al matrimonio: «Ellos estuvieron siempre profundamente enamorados, un amor muy apasionado, muy intenso y muy romántico. Nunca sintieron vergüenza de mostrar sus emociones y su amor delante de la gente, sabían que su unión era algo especial», cuentan en E! News.

Hasta el lunes

Se desconoce el motivo final que habría llevado a la actriz a presentar la demanda de divorcio este lunes, el mismo día en el que, según Us Weekly, se enteró Brad Pitt de la decisión de su mujer. Jon Voight, padre de la actriz, también asegura que algo muy fuerte ha debido de ocurrir entre la pareja para que Angie ha tomado este camino. Algo que él, con una relación no muy cercana con su hija, desconoce.

Sin embargo, un amigo de la actriz ha contado a este medio que aunque «se podría decir que el anuncio de divorcio es un shock, el acuerdo se viene preparando durante mucho tiempo».