Empleado del SANAA es atacado por motociclistas

Motociclistas fuertemente armados ultimaron ayer a un empleado del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), cuando transitaba en su moto por la calle principal del barrio Monseñor Fiallos en Comayagüela.

La víctima fue identificada como José Santos Valeriano Valladares (57), residente en la colonia Las Ayestas, a quien hombres armados le dispararon a quemarropa al momento que se dirigía hacia su trabajo en un plantel del SANAA, ubicado en la colonia Los Laureles de Comayagüela.

El hecho criminal sucedió a las 6:30 de la mañana frente a la iglesia Sagrada Familia, cuando Valeriano fue interceptado por dos hombres a bordo de otra motocicleta, marca KMF 200, color negra.

Por su parte, la víctima se conducía en otro similar vehículo, color negro, marca Génesis 250, con placa MPZ 8602.

En este contexto, los dos criminales interceptaron y siguieron a Valeriano y supuestamente en plena marcha le señalaron con una pistola que se estacionara para que les entregase su vehículo.

Los familiares del infortunado llegaron a la escena del crimen para comprobar la triste muerte de su pariente.
Los familiares del infortunado llegaron a la escena del crimen para comprobar la triste muerte de su pariente.

Según algunas versiones, la víctima se negó a tal pedido y aceleró su moto para huir de los dos antisociales.

Dicha acción enfureció a los delincuentes, quienes le comenzaron a disparar con un arma tipo revólver. En esa huida el malogrado hombre recibió varios disparos por la espalda y otro en un costado del tórax, cayendo herido sobre el pavimento.

La motocicleta de la víctima siguió descontrolada, ya sin su conductor, y se fue a estrellar a una camioneta blanca que estaba estacionada a la orilla de la calle principal de la colonia Monseñor Fiallos.

Supuestamente los homicidas se acercaron al cuerpo del otro motociclista y le dispararon estando en el suelo y rematándolo en el acto.

Posteriormente se dieron a la fuga, pero cuando cruzaron la calle que da acceso al Country, una mototaxi se les atravesó, chocando con la misma y cayendo también al suelo.

Los criminales ante tal acción quisieron seguir su marcha, pero el bimotor ya no les arrancó, decidiendo huir a pie para no ser detenidos por la Policía y dejando botada la “moto” con que cometieron el homicidio.

Los atacantes en su huida chocaron con esta motocicleta, dejando botada la moto en que se conducían para no ser capturados por la Policía.
Los atacantes en su huida chocaron con esta motocicleta, dejando botada la moto en que se conducían para no ser capturados por la Policía.

Posteriormente a la escena se presentó una patrulla policial, pero los malvivientes ya habían escapado de la zona.

Al lugar también se presentaron compañeros de trabajo de Valeriano que afirmaron tenía alrededor de 15 años de laborar como motorista del departamento de mantenimiento del SANAA.

Familiares y amigos lo recordaron como un hombre humilde, responsable, trabajador y honesto, por lo que desconocen las causas por las cuales le quitaron la vida.

Hasta el momento las autoridades policiales no se atrevieron a decir cuáles podrían haber sido las causas del violento ataque, sin descartar el robo de la motocicleta o enemistades personales con la víctima.