Juntas de agua opuestas a la municipalización

Representantes de las juntas de agua del Distrito Central se reunieron con el diputado liberal Yuri Sabas, para solicitarle que se pare la municipalización del agua, porque de acuerdo con su criterio la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no tiene la capacidad ni la experiencia técnica para manejar el servicio.

Es la tercera reunión que sostienen con los jefes de bancadas para socializar una reforma a la Ley Marco de Agua y Saneamiento, ya que los presidentes de las juntas de agua se oponen rotundamente a la municipalización del servicio del líquido potable y el saneamiento en la capital.

El presidente de las juntas de agua del Distrito Central, Manuel Amador, consideró que esa no es la solución al hacer este traspaso, porque la municipalidad no tiene la capacidad técnica ni financiera para manejar estos sistemas y prueba de ello es que despidieron a empleados del SANAA y aún no les pagan las prestaciones.

Así, enumeró que no cuentan con los 250 millones para pagar el pasivo laboral porque, además, tienen compromisos de préstamos que andan arriba de los 6,500 millones de lempiras y la comuna solo dispone de 70 millones de lempiras y espera que el Estado le proporcione lo faltante. (JAL)