STENEE revisará contrato con EEH

La nueva presidenta de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Ángela María Reyes, informó ayer que revisarán el contrato firmado con la Empresa Energía Honduras (EEH).

Reyes declaró que le notificaron a la EEH que el STENEE tiene nueva Junta Directiva Central, mediante certificación emitida por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Por lo tanto, “les informamos que momentáneamente la participación del STENEE en la constitución de la EEH será objeto de revisión por el soberano congreso de delegados; mientras esto ocurre, la representatividad de nuestra organización dentro de la sociedad será ocupada por la nueva presidenta del STENEE”.

Los nuevos directivos del STENEE advirtieron que todo acto realizado por el expresidente del sindicato, Miguel Aguilar, será considerado como nulo, en base a sus estatutos.

Algunos de los asistentes a la asamblea desarrollada la tarde de ayer, en la sede de Tegucigalpa, señalaron que Aguilar les recomendó a algunos de los empleados de la ENEE renunciar, ya que la oportunidad para ello era mejor en EEH, y el problema es que no se sabe cómo quedan, si son accionistas o no. (YB)