ASÍ ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Barack Obama, que entregará el poder a su sucesor dentro de cuatro meses, ha pasado varios días en Nueva York, reuniéndose con toda una serie de líderes globales y pronunciando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas lo que definitivamente será su último discurso al máximo organismo mundial en su calidad de presidente estadounidense.

*** El gobernante de este país en estos momentos, según el promedio de diferentes encuestas, cuenta con un 504% de aprobación de como maneja las riendas de la nación, con un 46.9 por ciento opinando que no lo está haciendo bien.

*** Por cierto que el presidente norteamericano lleva días haciendo campaña a favor de Hillary Clinton, la candidata demócrata que está enfrentando un fuerte reto de parte del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

*** Según señala claramente el portal Real Clear Politics, Clinton y Trump están prácticamente empatados en cuanto se refiere al promedio de los principales sondeos de opinión publica, con Hillary sacando un 44.9% y Trump un 44.0 por ciento. Hace seis semanas, Hillary Clinton le sacaba unos 8 puntos de ventaja a Donald Trump.

*** Y si se incluye a los dos candidatos independientes que están participando en la contienda, los resultados son los siguientes: Hillary Clinton 41.0%, Donadl Trump 40.3%, Gary Johnson saca 8.6 por ciento y Jill Sein aparece con un 3.1%.

*** Quedan únicamente cuatro días para que Hillary y El Donald (así le gusta que le digan) se enfrenten en el primero de los tres debates presidenciales. El sitio donde el evento se llevará a cabo es en la Universidad de Hofstra, en la Ciudad de Hempstead, en el Estado de Nueva York. Se espera que una cifra récord de ciudadanos estadounidenses vera este debate, por todos los medios de comunicación posibles.

*** Hillary cuenta con un buen número de importantes personajes haciendo campaña a su favor. Entre ellos ella está siendo apoyada por Barack y Mihelle Obama, vicepresidente Joe Biden, su compañero de fórmula presidencial, Tim Kaine, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Por su parte, Donald Trump no cuenta con el equipo de apoyo de ese calibre, pues él tiene haciendo campaña a su favor a su compañero de boleta, Mike Pence, al exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani y al actual gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

*** Usando todos los medios posibles, incluyendo controlar la gran parte de los medios de comunicación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se anotó un fuerte gane político el domingo, cuando su partido político barrió a sus pocos rivales en las elecciones legislativas.

*** Por cierto que las relaciones entre Vladimir Putin y Barack Obama andan más tensas que nunca y mucha gente compara las actuales relaciones entre Moscú y Washington como las que existían entre los EE UU y la Unión Soviética, que en aquel entonces se conocían como «La Guerra Fría».

*** El precio del galón de gasolina ha caído un poco en los últimos días, debido en gran parte a que la demanda del combustible de muchos países ha bajado debido a la difícil situación económica que esas naciones están enfrentando.

*** Y que gran cantidad de goles está metiendo el trío dinámico del club Barcelona FC, pues Messi Suárez y Neymar siguen convertidos en una máquina que se la pasa perforando continuamente las metas de sus equipos adversarios.