En el olvido Los Próceres

Una de las denominadas “cunas” de la diversión para los bailarines, cantantes, poetas y demás ciudadanos, como el bulevar de Los Próceres, en Tegucigalpa, se encuentra sumergida en el pasado, ya que sus calles se mantienen en condiciones deplorables que le dan un mal aspecto.

Cientos de capitalinos que caminaban o se movilizaban en sus automóviles por esa ruta, prefieren no pasar por allí ahora, ya que para algunos transitar las vías es un dolor de cabeza. Los severos hundimientos en aproximadamente 300 metros de longitud, cada día se hacen más grandes con la llegada de las torrenciales lluvias y con el tráfico pesado.

Motoristas y transeúntes consideraron que se necesita una profunda reparación de la calzada de forma urgente, comenzando desde el Hospital Cardiopulmonar o “El Tórax”, donde además las ambulancias tienen que hacer suspensiones para ingresar al centro asistencial, mientras los enfermos sienten cada golpe del carro en sus heridas o fracturas, se quejó un paciente.

El llamado es a las autoridades de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que de inmediato envíen a sus cuadrillas de empleados a ejecutar obras de “bacheo” o pavimentación en esa área de la vía pública. (AD)