Onda tropical trae lluvia para todo el país

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó que la tarde de ayer ingresaría una onda tropical con lluvias en todo el territorio nacional.

Según la información, las condiciones meteorológicas serán de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Se espera que para horas de la tarde-noche de hoy sean de mayor intensidad en la región central, sur, occidental y en la zona de La Mosquitia, ya que la onda tropical estará en el país entre 24 y 36 horas.

Se indicó que los oleajes estarán alterados en el océano Pacífico, llegando de cuatro a seis pies, mientras que en el Atlántico serán de dos a cuatro pies, y por eso se recomienda a los pescadores guardar las precauciones al momento de faenar.

A las personas que viven en zonas vulnerables se les pide estar atentas a los boletines y avisos de los centros de emergencias a través de los medios de comunicación por si es necesario realizar evacuaciones. Hasta ayer tarde se descartaba la activación de alertas, porque la permanencia de esta onda tropical sería de corta duración. (JAL)