La Sociedad de Geografía e Historia Celebra Fiestas Patrias

Acto público y solemne. Tal como lo habíamos anunciado, la Sociedad de Geografía e Historia tomó parte de la celebración de las fiestas patrias, con un acto público y solemne que se verificó en el paraninfo de la Universidad Central, el domingo 16 del corriente, a las 10 a. m., de conformidad con el programa que circuló anexo a la invitación.

La concurrencia fue poco numerosa, pero selecta. Hicieron acto de presencia  damas y caballeros de lo más distinguido de nuestra sociedad.

El local, aunque sobriamente adornado, presentaba un elegante aspecto.

El acto fue sencillo: pero imponente. Dio principio con el Himno Nacional ejecutado por la Banda de los Altos Poderes. A continuación, tras breves; pero expresivas frases, el Presidente de la Sociedad entregó los diplomas a los socios honorarios allí presentes Dr. don Miguel Paz Baraona, y don Presentación Centeno, Presidente de Honduras y Secretario de Estado en el Despacho de Instrucción Pública, respectivamente. Poco  después, un simpático grupo de alumnas de la Escuela Normal Mixta cantó, con acompañamiento de orquesta, el Himno Nacional. Terminado el canto, el socio Profesor don Miguel Morazán, subió a la tribuna y pronunció su conferencia que no vacilamos en calificar de brillante y digna de las altas capacidades y variada instrucción del conferenciante. Terminó la fiesta con una marcha ejecutada por la Banda de los Altos Poderes.

Hotel Balderach (Tela).
Hotel Balderach (Tela).

Revista del Archivo y Biblioteca Nacionales de Honduras, Sept. 1928