Vienen dos pasos elevados más y otro túnel en la ciudad

En proceso de licitación están los tres nuevos proyectos de infraestructura anunciados por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y que apuestan a convertir la ciudad más viable para cientos de conductores, en puntos conflictivos para el tránsito vehicular.

Una de las obras es el paso elevado que unirá el extremo sur del bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), frente al aeropuerto Toncontín con la colonia América, en Comayagüela y que incluye la construcción de una rotonda sobre el giro “Isis Obed”.

De igual manera, viene la edificación de un túnel en la intersección de las colonias “21 de Octubre” y San Miguel, en Tegucigalpa, con la ampliación del puente sobre el río Chiquito, para descongestionar la zona de las largas “hileras” que allí se forman.

Asimismo, el paso elevado en la incorporación del puente Estocolmo-La Isla y la calle paralela a cuatro puntos cardinales a inmediaciones del estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, explicó el jefe de Infraestructura, Roberto Zablah.

La apertura del programa de adjudicación será en la oficina del Despacho Municipal, del plantel del Comité de Emergencia Municipal (Codem), en la colonia “21 de Octubre”, con extensión hasta el próximo 14 de octubre para escoger a los constructores.

Los proyectos son parte de una inversión que tiene prevista la AMDC para la ciudad, en el tiempo restante del cargo de las autoridades, quienes destinaron más de 1,400 millones de lempiras para la ejecución, así como de otros programas sociales que vienen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, detalló el alcalde, Nasry “Tito” Asfura.

“Además para ir descongestionando y darle aires de modernismo a la ciudad, nuestra gestión tiene planificado levantar unos 20 puentes elevados en distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela”, indicó. (AD)