Patinetas eléctricas son la sensación en la capital

Dos niñas circulan como si fueran en el aire en el primer nivel del Mall Las Cascadas de Tegucigalpa, mientras otros pequeños las observan con curiosidad, “son patinetas”, le dice un niño a su padre que lo lleva sujetado de la mano.

El infante no está equivocado, son las nuevas patinetas eléctricas que han causado furor en varios países del mundo desde que aparecieron en el mercado, volviéndose el juguete más codiciado por niños y hasta adultos.

A Honduras llegaron a principio de este año y desde entonces muchas personas las han comenzado a adquirir, porque son un instrumento perfecto para “raitear” en espacios planos por largas horas, ya que tiene capacidad de recorrer 25 kilómetros continuos.

“En cinco minutos aprendí, parece difícil al principio pero rápido uno se adapta y después es muy divertido, uno ni se quiere bajar de ellas”, asegura la jovencita Katerine Ochoa, mientras se desplaza con alegría por el centro comercial.

La gente puede comprarlas y aprender a usarlas en Cascadas Mall de la capital.
La gente puede comprarlas y aprender a usarlas en Cascadas Mall de la capital.

A nivel mundial son conocidas como ‘hoverboard’ de dos ruedas, aunque no hay un nombre universal, todo depende del fabricador que las lance al mercado, sin embargo en Honduras se están comercializando las “Smart Balance Wheel”, explica Héctor Pérez, el administrador de IRolles, una de las tiendas que la vende en Honduras.

ACEPTACIÓN

El comerciante reseña que desde hace cinco meses las trajeron al país y se han convertido en la sensación del momento, todo mundo que las ve se quiere subir, porque son divertidas.

Hay dos modelos una con parlante y bluetooth, para escuchar música cuando la utilizan, a un precio de 13,000 lempiras y la más pequeña tiene un precio de 11,000 lempiras, ambas vienen con todos sus accesorios, como el cargador, ya que son recargables.

La aceptación ha sido muy buena en el país, y por eso, algunos que no la pueden comprar de un solo la llevan financiada y otros aprovechan los descuentos especiales que dan a quienes comparten la página de Facebook, que aparece como I-Roller.

A las muchachas les gusta “raitear” y hasta pueden escuchar música en la patineta.
A las muchachas les gusta “raitear” y hasta pueden escuchar música en la patineta.

Para que la gente no quede “picada”, Pérez indica que ellos rentan las patinetas por 70 lempiras los 15 minutos y le enseñan gratis a la gente cómo utilizarla, además le prestan los implementos de seguridad como el casco.

Las personas aprenden en unos cinco minutos sino tiene miedo, otros se tardan un poco más, pero siempre las logran conducir, además son para toda la familia, porque soportan hasta 250 libras de peso.

NEGOCIO

Algunas personas de otros departamentos del país han comprado lotes de tres o media docena con el propósito de alquilarlas en otros espacios públicos, para que grandes y chicos se diviertan con tecnología de nueva generación y así ponen su propio negocio.

Las patinetas eléctricas las están vendiendo en kioscos de Cascadas Mall en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula, las encuentran en City Mall y Mall Galerías, o puede llamar a Héctor Pérez a los teléfonos 9607-4281 y 9442-0256.

DATOS

Para usarlas la persona primero debe aprender a mantener el equilibrio, luego controlar el movimiento de la tabla con los pies, si apoya hacia adelante presionando con los dedos de los pies se avanza, con los talones presiona hacia atrás y retrocede y para girar presiona los pies hacia el lado donde se quiere dirigir y al estabilizarse en el centro se detiene.