Acaban con familia en San Esteban, Olancho

Cuatro integrantes de una familia murieron abatidos a disparos, tras ser atacados por unos desconocidos y encapuchados en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

Las víctimas fueron reconocidas por las autoridades policiales como Santos Antonio Tomás, Lugen Duli Tomás, Alcides Tomás, originarios de Bonito Oriental, pero residentes en finca Ebenezer, donde sucedió la masacre.

En la balacera también salió herida Sandra Yamileth Ruiz López, quien fue trasladada al hospital de Juticalpa, Olancho, donde perdió la vida a causa de las múltiples perforaciones recibidas durante la balacera con armas de alto poder.

El violento ataque sucedió el lunes anterior, al momento que varios hombres fuertemente armados interceptaron a las víctimas, cerca de un lugar conocido como Puerto San Martín.

De acuerdo al reporte policial, proporcionado desde la zona, los malogrados familiares fueron atacados a disparos por varios hombres en la mencionada finca.

Los cuatro parientes murieron a causa de heridas penetrantes, producidas por proyectiles disparadas con potentes armas de fuego.

De acuerdo a algunos familiares, el hecho criminal se pudo haber dado por enemistades entre las víctimas y sus hechores a causa de envidia.

Según declaraciones de uno de los hijos de Santos Antonio Tomás, recibieron una llamada telefónica, donde les manifestaban que su padre, hermano y tío estaban muertos por la aldea la “Cuesta de la Sofía”.

Posterior al cuádruple crimen al sector se desplazó un equipo de la DPI desde las ciudades de Juticalpa y Catacamas, para proceder a reconocer los cadáveres de los parientes ultimados.

Los mismos informes policiales indican que una de las víctimas era investigada por haber cometido algunos crímenes en esa zona, donde había llegado para residir con sus demás parientes.