Alumnos del Liceo Militar plantan más de 400 árboles

La siembra de más de 400 árboles ornamentales se llevó a cabo en el bulevar Las Torres, prolongación de la colonia El Periodista, por parte de autoridades municipales y alumnos del Liceo Militar del Norte.

El encargado del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, Walter Pedroza, expresó que se seleccionó dicho lugar para emprender la jornada de reforestación, porque es una zona que durante años fue utilizada como basurero clandestino.

«La Corporación Municipal que preside el alcalde Armando Calidonio, determinó desarrollar el importante proyecto de pavimentación en la trocha sur del bulevar El Periodista y la trocha este del bulevar Las Torres, para que sirvan de alivio al congestionado tráfico de la 27 y 33 calles; es decir son vías altamente transitadas, por lo que, también acordó embellecerlo y reforestarlo para fortalecer el ambiente, pero al mismo tiempo darle una mejor vista a los conductores y peatones», puntualizó.

Indicó que la actividad se desarrolló mediante un convenio con autoridades del instituto Liceo Militar del Norte.

Por su parte, el vicerrector de ese centro de enseñanza de corte militar, teniente coronel Mauro Tulio Ventura, resaltó que serán 1,200 árboles endémicos de San Pedro Sula, los que serán plantados en diversos sectores de la ciudad.

«Comenzamos este día (viernes) con más de 400 plantas y posteriormente continuaremos en aquellos lugares que la municipalidad de San Pedro Sula estime conveniente”.

Refirió que esa labor social se realiza todos los años y esta vez son alrededor de 60 estudiantes los que están participando.