Estudiantes realizan Feria de la Ciencia y la Tecnología

CHOLUTECA. La Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollaron estudiantes del instituto Santa María Goretti, quienes mostraron sus mejores proyectos y así poder competir en el certamen nacional el próximo año.

El docente Osmin Reyes, uno de los coordinadores de la feria de ciencia, dijo que el enfoque del evento fue orientado a la salud y para ello aplicaron técnicas y científicas orientadas a mejorar la salud humana.

Reyes manifestó que entre los proyectos que los colegiales presentaron hubo sobre la utilización de plantas, frutas y verduras para lograr una salud a lo natural y que un jurado calificador externo del instituto, es quien califica los mejores trabajos.

Asimismo informó que antes de realizar la feria en el colegio, se desarrolló una mini-feria donde hubo la participación de 70 proyectos y de estos 32 clasificaron, esperando que luego haya una participación nacional o internacional.

Al tiempo informó que los alumnos para la realización de la feria fueron asesorados por personal externo del colegio para que los mismos fueran un éxito, como el caso de expertos en botánica, médicos, entre otros.

Para finalizar informó que “ningún proyecto de la feria de este año ha sido repetido en años anteriores, por lo que la preparación para este evento les llevo hasta nueve ocho meses de trabajo”.

Por su parte la alumna Liliam María Avelar, coordinadora del grupo sobre tabaquismo, dijo que “el cigarrillo causas graves daños en el organismo humano y que los miembros del jurado calificador se mostraron impactados por la defensa hecha por sus compañeros y la forma de como representar el proyecto”.