Preso supuesto miembro de pandilla por extorsión

Un juez de turno, en audiencia de imputado dictó detención y envió al centro penal a un supuesto cabecilla de la pandilla la 18, acusado por el delito de extorsión continuada.

Se trata de Denis Eduardo Isaula Andino (20), quien fue capturado por el delito antes mencionado, en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia inicial contra Isaula Andino fue programada para el próximo martes, a las 10:00 de la mañana en los juzgado sampedranos.

Según la denuncia, el 16 de este mes, un testigo protegido se presentó a las oficinas de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y manifestó que desde febrero estaba siendo víctima del delito de extorsión.

Señaló que a su centro de trabajo ubicado en el sector Satélite de San Pedro Sula, llegaban tres sujetos entre éstos Isaula Andino, quienes le exigían la cantidad de 800 lempiras, pues de lo contrario sería su familia y él, quienes pagarían con sus vidas.

Tambien es acusado como sospechoso de reclutar jóvenes para que se encarguen de extorsionar a comerciantes y carros repartidores.

Por esa razón, se realizó un operativo de seguimiento y vigilancia, logrando darle captura cuando éste recibía el pago del mal llamado impuesto de guerra.