Rasel Tomé pide suspender las internas por ser un error

El diputado y precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), instó a las máximas autoridades de la novel agrupación política suspender las elecciones del próximo 30 de octubre por ser un craso error.

“Debo decir -apuntó- que la decisión de ir a elecciones internas el 30 de octubre no fue del partido, como institución, sino de un sector y por eso los insto a que las suspendan sobre todo por el costo que están diciendo que tendrá ese proceso”.

“Pero además en Libre no hay motivación para ir a ese proceso, sobre todo porque los seguidores del partido acuden normalmente a elegir candidatos a cargos de elección popular y no de partido”, argumentó.

“Así que de los más de 400 mil votos que obtuvo Libre en las elecciones internas y primarias pasadas -estimo- yo pronostico que en los comicios internos del próximo 30 de octubre a lo sumo irán a las urnas a nivel nacional unas 30 mil personas y por eso es que yo pido que se suspenda ese proceso, porque fue un error de la cúpula del partido hacer elecciones internas fuera de las primarias”.

“Y por eso desde un inicio como dirigente de una de las corrientes internas de Libre, anuncié que solo me presentaré a las elecciones para cargos de elección popular que se celebrarán en marzo, y no para las internas para decidir autoridades de partido en octubre, ya que considero que eso nunca debió convocarse de manera separada”, puntualizó. (JS)