Solo L12 millones para internas de Libre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo contribuirá con 12 de los 30 millones de lempiras que ocupa el Partido Libertad y Refundación (Libre), para realizar sus elecciones internas el próximo 30 de octubre.
Al respecto, el magistrado suplente, Marco Ramiro Lobo, señaló que no tienen la capacidad para dar los 30 millones de lempiras que necesita Libre, “sin embargo, el Tribunal colaborará con urnas, cabinas de votación, tinta, lápices y calculadoras”.
“Y debo aclarar que todos estos insumos serán prestados y todos sumados y tienen un costo entre 11 y 12 millones de lempiras para que ellos (Libre) hagan sus elecciones”, manifestó.
“Para desarrollar todo proceso interno de Libre -detalló- se ha cuantificado que el presupuesto puede andar en unos 30 ó 35 millones de lempiras, obviamente, Libre tendrá que complementar algunas partes de ese presupuesto, porque el Tribunal no tiene capacidad ni el presupuesto para cubrirlo”.
Lobo, tambien indicó que el TSE va a colaborar con Libre, con el material de impresión de sus papeletas electorales y en el transporte de las mismas a todas las cabeceras departamentales.
“Pero debo reiterar que los recursos con los que Tribunal no cuenta, tendrá que ser Libre que los cubra para sus elecciones, porque estamos contribuyendo con un poco más de 12 millones de lempiras para sus elecciones internas del próximo 30 de octubre”, puntualizó. (JS)