¿Por qué la mayoría de los aviones comerciales son blancos?

Actualidad RT.- Los aviones ya son una parte imprescindible de nuestra vida: en un mundo fuertemente entrelazado a nivel global y donde el tiempo es oro siempre existe una demanda insaciable para un medio de transporte capaz de recorrer largas distancias en el menor tiempo posible. Las aeronaves son tan corrientes en nuestro día a día que ni nos preguntamos el porqué de algunos hechos relacionados con ellas. Uno de estos hechos es, ¿por qué la gran mayoría de los aviones comerciales son blancos?
La respuesta está relacionada con razones de seguridad, explica el rotativo ‘Daily Star’, pues el color blanco hace que sea fácil identificar desperfectos como derrames de combustible, grietas y otros defectos que podrían ser fatales a alturas de 10.000 metros. Este color también permite detectar a los aviones en el cielo, de manera que si se produce un accidente en el aire sean más fáciles de localizar.
Además, hay razones económicas. «Si alguna vez usted tiene la suerte de poseer su propio avión privado, no lo pinte de un color llamativo, ya que luego le será difícil venderlo», escribe el diario, que aclara que «el mantenimiento de los aviones es caro, así que si una línea aérea comprara su avión probablemente tendría que pintarlo de blanco, lo que lo encarecería todavía más».