Plantan 40 mil ‘arbolitos’ en reserva Guanacaure

CHOLUTECA.Unas 40 mil plántulas de diversas variedades fueron sembradas en la zona de reserva forestal del cerro Guanacaure, que es compartido por tres municipios de este departamento, bajo el programa “Honduras siembra vidas”, que impulsa el gobierno de la república.
El director regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Junior Alvarenga, manifestó que la siembra masiva de los “arbolitos” se hizo en conjunto con personeros de varias instituciones del Estado, de alcaldías, militares, policías, estudiantes, universitarios y población.
Alvarenga informó que el cerro Guanacaure es de vital importancia para los habitantes de varios municipios, ya que además de ser abastecedor de agua para el consumo, genera oxígeno puro, sin embargo, ha habido tala del bosque de manera ilegal.
Asimismo, dio a conocer que pobladores de los municipios de Namasigue, El Corpus y San Marcos de Colón se sumaron  a la forestación, ya que dichos sectores son favorecidos con la naturaleza del cerro Guanacaure.
“Reforestaron unas 70 hectáreas de terreno en cerro Guanacaure, con árboles de diversas especies, siendo por el sector de San Marcos de Colón la siembra solo de pino, mientras que por el lado de Namasigue y El Corpus árboles frutales y maderables, como cedro real y el pino”.
Para finalizar, manifestó que los pobladores de las zonas reforestadas tienen el compromiso de cuidar los “arbolitos” y personal del ICF les estará dando la asistencia técnica para que en el futuro dichos árboles den más vida con el oxígeno que producen.