Llega representante del consorcio interesado en tren interoceánico

El representante del consorcio internacional que está interesado en construir la línea férrea del tren interoceánico que unirá a los puertos de Amapala (Pacífico) y Castilla, Atlántico, llega hoy a Tegucigalpa, para reunirse con personeros del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Tenemos una buena noticia para el pueblo hondureño y es el hecho de que el ingeniero responsable de la empresa que hizo el primer estudio de prefactibilidad de este enorme proyecto del tren interoceánico viene hoy a Honduras y aunque es feriado lo vamos a atender”, informó el comisionado-presidente de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.
“El representante de este consorcio italiano-hindú, con sede en Hong Kong, quiere que visitemos el campo o el lugar por donde está diseñada la ruta del gran proyecto, porque vamos a formalizar y lógicamente con la autorización del Presidente Juan Orlando Hernández, lo que sería el convenio para el estudio definitivo de este gran proyecto ferroviario”, detalló.
“Y en la comunicación que hemos mantenido con los representantes de este consorcio internacional, nosotros les hemos dicho que como Coalianza solo podemos darles una concesión hasta 30 años, pero ellos están hablando que necesitan no menos de 50 años”, precisó.
“Entonces nosotros -apuntó- ya para eso se tiene que reformar la ley o en su defecto tener la autorización directa de nuestro Presidente y la otra alternativa es, como la misma ley lo permite ampliar el contrato de concesión”.
Agregó que la ruta del gran proyecto ferroviario interoceánico se mantiene por los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Colón. (JS).