3 empresas interesadas en distribuir medicinas

Un total  de  tres empresas  de Perú, Brasil, y Honduras, han  adquirido  los  derechos de participación  del  Proyecto Almacenamiento, Distribución y Dispensación de  Medicamento e Insumos para preservar la salud.
El concurso público internacional fue publicado en septiembre y busca la selección del operador logístico, cuya finalidad principal es lograr el uso más eficiente y racional de los recursos utilizados en la gestión de los medicamentos y demás insumos de la salud.
Se prevé mejorar el abasto y dispensación de los medicamentos, garantizando así el derecho a la salud de los hondureños, logrando una administración adecuada y eficiente con el uso de la innovación tecnológica considerando la calidad, eficiencia, eficacia y precio.
Al mismo tiempo el concurso público internacional busca poder resolver el problema de abastecimiento al sistema de salud, y al usuario final, con eficacia y calidad, reduciendo para el Estado a cero los problemas de: Costos de Inventario, Caducidad, Robo, Depreciación, Desperdicio, y reduciendo los costos laborales.
La fecha máxima para adquirir los documentos es el 24 de octubre se espera adjudicar el Concurso Público Internacional el 30 de enero del 2017 y cabe señalar que la estructuración de tan importante proyecto se cuenta con la veeduría de transparencia internacional.