Homenaje al compositor Silvestre Revueltas Jubal Valerio Hernández

El cinco del presente mes se recuerda un aniversario más de la muerte del gran compositor mexicano y latinoamericano Silvestre Revueltas (1899-1940), nacido en el estado de Durango y fallecido en la ciudad de México.
La importancia de este compositor de estilo vanguardista y nacionalista, hombre y músico de su tiempo, es todavía perceptible. Fue un admirable violinista, compositor y director de orquesta, que enalteció a su patria natal en América y Europa.
Cultivó diversas formas y géneros musicales, cuyo pleno éxito, quizás solo en las décadas siguientes a su fallecimiento lograron el reconocimiento que se merecía por el público. En cambio, sus colegas siempre reconocieron a la valía y calidad de sus composiciones.
Una serie de actividades auspiciadas por la Embajada de México y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras serán realizadas en homenaje al gran compositor, comenzando con una muestra de sus obras sinfónicas que se presentará en el programa “Sala de Conciertos” que se trasmitirá por el canal UTV de nuestra Universidad, el día sábado 8 de octubre a las 12:00 m. con repetición el domingo 9 a las 8:00 pm