NOTICORTOS

*** Desde ya el huracán Matthews nos está dando guerra a todos los habitantes de la Florida, un Estado que seguramente recibirá un golpe, bien duro de parte de la madre naturaleza. Este huracán continuará subiendo por la franja del Atlántico y no tengo la menor duda de que verdaderamente causará gran daño a  numerosos estados de la unión americana.
*** El Servicio Meteorológico de los EE UU nos ha venido informando continuamente la ruta que ha seguido Matthew, que a su paso por el Caribe afectó tanto a Haití, Republicana Dominicana, Cuba, Jamaica, varias islas más y ahora está descargando su furia contra la parte terrestre estadounidense de un buen número de estados que se encuentran localizados en la costa del mar Atlántico.
*** Es sumamente importante que la ciudadanía norteamericana siga las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, para así evitar mayores problemas que los que de pronto si traerá consigo el paso del huracán Matthew.
*** El gobernador de Florida, Rick Scott, ha amenazado con aplicarle todo el peso de la ley a aquellos que se aprovechen de la emergencia para subir el precio de la gasolina y de otros productos básicos. Todo mundo está de acuerdo de que se les multe fuertemente a todos los aprovechados de la situación.
*** El debate vicepresidencial resultó ser sumamente interesante, con Tim Kaine atacando seguidamente y a veces excesivamente a Mike Pence, que se defendió muy bien y le asestó a su adversario también varios golpes. Los dos aspirantes vicepresidenciales, el republicano Pence y el demócrata Kaine nos demostraron que sí tienen la capacidad debida, si fuese necesario, poder ejercer la presidencia si algo le pasara al titular del Poder Ejecutivo.
*** Todo está listo para el segundo debate presidencial, que se celebrará el domingo 9 de este mes, o sea en exactamente dos días. El sitio en que se llevará a cabo el segundo enfrentamiento entre Hillary Clinton y Donald Trump se realizaría en el anfiteatro de la Universidad de Washington, en San Luis, Missouri, y los moderadores serán los periodistas Anderson Cooper, de la CNN, y Martha Raddatz, de la cadena ABC.
*** Donald Trump necesita brillar en el segundo debate si es que espera mejorar sus números en las encuestas. No cabe duda que el buen papel que hizo Mike Pence en el debate vicepresidencial le ha ayudado en algo al candidato presidencial republicano, pero el tiene que demostrar muchas cosas cuando se enfrente a Hillary Clinton por segunda ocasión.
*** Ya estamos en las eliminatorias del béisbol de grandes ligas, mismas que terminarán decidiendo quienes terminarán siendo los dos equipos que representarán a la Liga Nacional y a la Liga Americana en la Serie Mundial.