Selección de Honduras viaja a Belice para juego amistoso de mañana

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto viajó hoy a Belice para jugar mañana un partido amistoso que le servirá de preparación previo a la eliminatoria de la Concacaf, que iniciará en noviembre próximo.

El equipo hondureño viajó en un vuelo chárter desde San Pedro Sula, norte de Honduras, en donde estuvo entrenándose esta semana, según la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El juego contra la selección de Belice, para el que viajaron 22 jugadores, se disputará este sábado a las 16:00 hora local (22:00 GMT) en Belmopán.
En la víspera, el timonel de la selección hondureña dijo que el partido contra Belice será «muy provechoso» para observar a los jugadores que no han participado mucho con sus equipos.
La selección hondureña tiene previsto regresar de Belice el mismo sábado a San Pedro Sula para continuar con su preparación.
Honduras abrirá de local la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Rusia 2018 contra Panamá, el 11 de noviembre en San Pedro Sula, mientras que el 15, también en casa, recibirá a Trinidad y Tobago.
Jugar los primeros dos partidos en casa supone para el cuerpo técnico, jugadores y aficionados de Honduras hacer valer la condición de local y ganar, aunque el país centroamericano ha perdido como anfitrión varios juegos en eliminatorias mundialistas.
Entre los 22 jugadores convocados por Pinto para el partido contra Belice figuran tres «invitados» a la selección hondureña.
La lista de jugadores que viajaron hoy a Belice es la siguiente:
Porteros: Donis Escober y Luis López.
Defensas: Brayan Beckeles, Allan Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera y Brayan García.
Centrocampistas: Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Jorge Claros, Carlos Discua, Oscar Salas, Romell Quioto, Marcelo Canales, Jhow Benavídes y Oliver Morazán.
Delanteros: Diego Reyes, Marco Vega y Rony Martínez.
Invitados: Jonathan Paz, Esdras Padilla y Allan Banegas. ACAN-EFE