Viajeros ‘calientan’ las playas del sur (Video)

Bajo un ardiente sol, cientos de viajeros decidieron emprender “vuelo” ayer, en el segundo día del “feriadón” y llegaron hasta las cálidas playas de la zona sur, donde el agua fresca del Golfo de Fonseca y las delicias marinas los esperaban.
El hermoso paisaje desde Coyolito, frente a la imponente isla de El Tigre en Amapala, Valle, les daba la bienvenida a bellas mujeres que con su ropa de verano dejaban que los rayos solares acariciaran su piel.
Mientras que los hombres, niños y adultos se refrescaban con el agua de coco que vendían los comerciantes de la zona, quienes aprovecharon a ganarse unos lempiras gracias a la cantidad de turistas que llegaron al paradisiaco lugar.
“20 al muelle”, gritaba uno de los balseros, mientras que al otro lado a voz alta, también ofrecía a 15 lempiras el viaje a la playa de El Burro. Según los operadores son unas 42 embarcaciones que trabajan las 24 horas para cruzar a los turistas de Coyolito hacia Amapala y viceversa.
A las 10:00 de la mañana y hasta horas del mediodía la gente no dejaba de llegar, llenando de a poco las costas de la zona, en especial Playa Grande y Playa Negra, que según los pobladores del lugar, son las preferidas de los visitantes.
En los alrededores estaban los pescadores artesanales, quienes buscaban el mejor producto para que los bañistas disfrutaran de los mejores mariscos extraídos del Pacífico hondureño, y que tenga una Semana Morazánica inolvidable.
Con una gorra y unos lentes oscuros llegó hasta el muelle de Amapala la jovencita Yenny Cáceres, quien junto a sus hermanos decidió viajar en familia y pasarla bien estos días de vacaciones.
Por su lado, el balsero Denis Rivas dijo que “nos ha afectado un poco los pronósticos, porque dijeron que iba a llover, pero aquí está caliente, el calor es tremendo y por eso la gente viene a divertirse, además el ambiente es tranquilo”.
PREVENCIÓN

Cientos de familias se fueron ayer para el sur a disfrutar de la Semana Morazánica.
Cientos de familias se fueron ayer para el sur a disfrutar de la Semana Morazánica.

En San Lorenzo, por mento las calles se volvieron intransitables, ya que algunas personas llegaron para disfrutar las deliciosas sopas marineras o los famosos curiles, y uno que otro no dejó de darse un chapuzón para sofocar las altas temperaturas.
Personal del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), como de la Policía Nacional y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), montaron operativos de prevención en toda la vía hasta llegar a los diferentes destinos.
El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, destacó que la movilidad de personas durante el feriado ha sido importante y se ha logrado dinamizar la economía de las diferentes zonas turísticas del país, ya que solo de la capital habían salido unas 300 mil personas hasta la mañana de ayer.
“Parece un ambiente de Semana Santa, el feriado Morazánico está dando los resultados que se habían esperado y la ciudadanía está tomando las medidas de precaución necesarias para no tener incidencias que lamentar”, declaró Rosales.
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda, destacó que en todos los ejes carreteros las personas se están desplazando a los centros de recreación y por ello se mantendrán los agentes en las carreteras supervisando la circulación.
[mp_carousel_1 carousel_images=»11828575,11828574,11828573,11828572,11828571,11828570,11828569,11828567″ carousel_start=»false»]
Por: Yony Bustillo
Fotos: Mario Fajardo