Eliminan zancudos en los centros educativos

Para evitar el contagio de dengue, zika y chikungunya, entre los colegiales, cada semana, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, se interviene dos o más centros educativos con la idea de destruir al zancudo transmisor de esos males.
Utilizando máquinas termonebulizadoras, las cuadrillas municipales se desplazaron al Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).
El representante del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, Walter Pedroza, señaló que las fumigaciones se programan de acuerdo a las solicitudes que envían los directores de las instituciones no solo de primera y segunda enseñanza, sino también universitaria.
“Los maestros y alumnos realizan previamente una jornada de limpieza general, destruyendo criaderos de zancudos y posteriormente la municipalidad procede a la fumigación”, explicó Pedroza.
“Hemos fumigado la Universidad Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y decenas de escuelas y colegios, entre los que se encuentran el Liceo Militar del Norte, Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), Instituto Técnico Sampedrano, José Trinidad Reyes y el Primero de Mayo”, apuntó.