PUNTOS DE VISTA

*** Anoche se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton. Este día sabremos qué resultados demuestran las principales encuestas del país acerca de quién ganó. Recordemos que hace pocos días, en el primer que ambos sostuvieron, Hillary venció a Donald por amplio margen y eso le ayudó muchísimo a ella a mejorar su puntuación en un buen número de sondeos de opinión pública.
*** El último de los tres debates presidenciales se celebrará en exactamente 9 días, o sea el 19 de este mes. El sitio que ha sido seleccionado como la sede del próximo encuentro verbal es la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas. Igual que los previos debates, la duración será de 90 minutos y en esta ocasión el moderador será Chris Wallace, de la cadena Fox.
*** El huracán Matthew ya causó serios daños y vastos problemas en la Florida y ahora sus ataques se han concentrado en los Estados de Georgia y de Carolina del Sur. El previo ataque contra territorio norteamericano estuvo a cargo del huracán Sandy, que en el 2012 causó fuertes daños a los Estados de Nueva Jersey y de Nueva York.
*** El Comité Central del Partido Demócrata está utilizando fuertes «cañones» para ayudar a la campaña de Hillary Clinton. Entre esos funcionarios y exfuncionarios demócratas de gran peso tenemos a Barack Obama y a su esposa, Michelle, también el partido político cuenta con el vicepresidente Joe Biden, el expresidente Bill Clinton, además de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, que han decidido trabajar con gran ahínco y entusiasmo con el propósito de hacer llegar a la Casa Blanca a la exsecretaria de Estado del primer periodo presidencial de Barack Obama.
*** A Donald Trump se le ha hecho bien difícil conseguir que políticos republicanos de gran peso salgan a hacer campaña a favor del magnate mobiliario. Trump prácticamente cuenta únicamente con Newt Gingirich, expresidente de la cámara baja, Rudy Giulani, el exalcalde de Nueva York y Chris Christie, el actual gobernador de Nueva Jersey.
*** A ver si le sirve a Juan Manuel Santos el haber ganado el Premio Nobel de la Paz, pues el plebiscito que celebró el pueblo colombiano rechazó lo negociado por el actual mandatario de esa nación y los líderes de las FARC. Falta ver si Santos, negociando con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana logra llegar a un nuevo acuerdo con el grupo guerrillero que le sea aceptable a la ciudadanía colombiana.
*** Tiger Woods vuelve a jugar golf profesional cuando esta semana arranque el Torneo de Golf Napa, en California. Veremos si vuelve a rugir como el tigre de antaño o si simplemente tendrá que conformarse con ser un golfista común y corriente.
*** Las eliminatorias del béisbol de Grandes Ligas están bien candentes. En la Liga Nacional, mis Esquivadores de los Ángeles se enfrentan a los Nationals de Washington y los Gigantes de Nueva York juegan contra los Cachorros de Chicago. En la Liga Americana los Medias Rojas de Boston miden sus fuerzas contra los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto juegan contra los Llaneros de Texas.