Apresan líder de pandilla la 18 señalado como extorsionador

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), le sigue haciendo frente al cobro del “impuesto de guerra”, y este miércoles en la colonia Suyapa de Chamelecón de San Pedro Sula, detuvo un presunto miembro de la pandilla la 18, quien aparentemente se dedicaba a extorsionar.
Tras varios días de seguimiento y vigilancia, agentes de la FNA, lograron darle captura a Luis Gerardo Hernández Zavala (28).
Al momento de ser arrestado, Hernández Zavala portaba la cantidad de ocho mil lempiras, supuestamente producto del cobro de la extorsión y un celular, el cual se presume usaba para intimidar a sus víctimas.
Autoridades de la FNA, expresaron que el sujeto es considerado uno de los líderes de la pandilla la 18 y que operaba en varios municipios del Valle de Sula.
“Esta detención se dio gracias a las constantes denuncias a nuestra línea confidencial 143, pues esta persona se dedicaba a cobrar dinero producto de la extorsión en ocho municipios de la zona norte, como ser Pimienta, Potrerillos, La Lima, San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés, entre otros”, dijo uno de los detectives.
Recalcó que “este sujeto operaba desde la colonia Suyapa de Chamelecón y es uno de los cabecillas de la pandilla la 18, pero lo importante es que hemos dado con su paradero, pues se dedicaba a extorsionar a comerciantes, vehículos repartidores y transportistas”.