Edil de Juticalpa a juicio el 22 de febrero del 2017

Un juez con jurisdicción nacional, con sede en el Primer Batallón de Infantería, determinó este miércoles decretar un auto de apertura a juicio contra un edil del departamento de Olancho y el expediente fue remitido al Tribunal de Sentencia donde los jueces con jurisdicción nacional programaron el juicio para el 22 de febrero del 2017.
Se trata del alcalde nacionalista, Ramón Daniel Sarmiento, de la comuna de Juticalpa, departamento de Olancho, a quien suponen responsable de los delitos de almacenamiento de armas de uso prohibido y municiones, y uso de documentos públicos falsos, es decir el permiso de portación de armas.
El edil olanchano guarda prisión en las celdas del Primer Batallón de Infantería desde junio del 2015 después de ser detenido mediante orden de captura en su comunidad con un operativo dirigido, ya que previo le habían allanado su vivienda el 18 de mayo del mismo año.
A Sarmiento la Policía Militar, Fiscalía y Policía Preventiva le decomisaron una pistola para uso militar calibre 5,7 milímetros, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, según el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP).
Por su parte, la defensa sostiene que el arma es comercial y que el edil contaba con su permiso de portación de armas, extremo que lo demostrará una vez que comience el juicio.