Elvin Santos: Aquel se nos ‘pandeó’, entró como liberal y salió como otra cosa

El excandidato presidencial del Partido Liberal, Elvin Santos, aseguró que la precandidata Gabriela Núñez ha demostrado su valentía y amor a la institución política pese a que fue utilizada en su momento por los expresidentes, Roberto Micheletti y Manuel Zelaya.
“Lo que puedo decir es que a Gabriela (Núñez), la han utilizado, a esa señora cuando no podían presentar un Presupuesto la llamaron, la quisieron utilizar y ahora está rebelándose”, dijo Santos.
Santos recordó: “Micheletti le habló para que le hiciera el Presupuesto y ni gracias le dio. Luego Manuel Zelaya la despidió, pero ella es de esa gente que da un paso al frente siempre y eso hay que reconocerlo, ama al Partido Liberal”.
El expresidenciable calificó de positivo ver que existen varios precandidatos presidenciales en el Partido Liberal, pero cree que será difícil poder vencer al Partido Nacional porque tienen controlado el poder.
“Demuestra una gran actividad política y una gran recuperación, recuerden que el Partido Nacional tenía como principal estrategia dividir al Partido Liberal, así nos negaron la posibilidad de ser reformistas y nos dieron un gran golpe”.
“Luego condicionaron a aquel que se nos pandeó, en el camino porque entró como Liberal y salió como otra cosa, se fuera a otro partido, se lo condicionaron para que se dividiera el Partido Liberal”.
El dirigente liberal aseguró que “ahora está este desastre que hay políticamente, porque los dos partidos están debilitados, porque el Partido Nacional solo tiene la opción A, que es reelección”.
“Ellos han creado este molote dentro de la política, donde antes había posibilidad de crear una articulada gestión, buscar el norte de un país y ahora hay anarquía y caos, ellos lo crearon dividiendo al Partido Liberal y condicionando a que vaya otra persona a fundar otro partido, dándole dinero, ahora tienen que ver como lo resuelven ellos”.
Reiteró que “no será candidato presidencial porque no cree tener la posibilidad de ganar las elecciones mediante un proceso transparente”.
“Lo vuelvo a decir, este país en este instante liderado por el Partido Nacional, no presenta las condiciones de transparencia requeridas y necesarias para aspirar legítimamente a dirigirlo, no hay forma que las reformas electorales se lleven en el tiempo, así como pusieron un presidente por tendencia, puede seguir pasando, esa es la razón principal por la que no participo”, explicó Santos.
El excandidato presidencial aseguró que el mayor problema es que no se puede detener al Partido Nacional, porque las fuerzas de oposición trabajan sin argumentos.
“Aquí la oposición no tiene una visión, ahí andan en bicicleta por los peajes y la otra oposición habla sin planes”, dijo Santos.