Fuerzas Armadas niegan que capitán investigado por Estados Unidos haya sido entregado

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Lenin González, negó este miércoles que el capitán investigado por Estado Unidos haya sido entregado a ese país extranjero.
Explicó que el capitán Santos Rodríguez Orellana se encuentra en el cuartel general del ejército y que  está bien de salud.
Sin embargo, dijo que no hay ningún problema de que se decida trasladar a otro lado a Rodríguez Orellana o entregarlo a la embajada de Estados Unidos.
“Hay procedimientos que ya están establecidos en materia legal, en función de esto no ha sido por los momentos trasladado a ningún lugar y la información que se ha dado en algunos medios de comunicación de que ya fue entregado, es totalmente falsa”, desmintió.
El capitán está tranquilo, en custodia y no ha sido entregado a ninguna otra autoridad, insistió.
“Él se presentó tarde y hay un procedimiento que es propiamente administrativo dentro de lo que establece el código de conducta institucional y no tiene ningún vínculo con la embajada americana”, aseguró.
“Estamos pendientes de obtener datos más fidedignos  por parte de la embajada, elementos probatorios que nos permita la otra fase en materia legal que sería  poner a disposición el oficial o su suspensión tipificado en nuestro reglamento”, apuntó.
La esposa de Rodríguez Orellana, demandó esta mañana ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), protección por la vida y la de su familia.