CHOLOMA, Cortés. A través de sus productos, Industrias Molinera, S.A (IMSA), se sumó a la estrategia gubernamental Marca Honduras.
Dicha compañía, con más de 40 años de trayectoria, ahora forma parte de ese impulso que busca dar a conocer de forma positiva al país en el ámbito nacional e internacional.
La ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones y coordinadora de Marca Honduras, Hilda Hernández, agradeció que IMSA que se haya sumado a dicha estrategia, pues de acuerdo a ella “se trata de una alianza que además de generar una satisfacción por coordinar el tema de marca país a nivel de gobierno y enlace con el pueblo, es la marca que sigue creciendo y despertando en cada uno de nosotros ese sentimiento de orgullo nacional y de sentirnos orgullosos de los que somos y tenemos”.
Recordó que hace más de un año, a iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández se hizo el lanzamiento de ese importante proyecto nacional a través del cual se dio a conocer la nueva imagen que representa Honduras, en la promoción de inversiones, exportaciones, turismo, la cual a la vez representa a cada uno de los hondureños que trabajan incansablemente en pro del desarrollo de la nación.
“La Marca Honduras, es una alianza público-privada que tanto el gobierno como el sector empresarial han apoyado desde el inicio y desde entonces hemos colaborado para llevar adelante ese proceso que realmente nos llena de mucho orgullo para continuar afianzando ese vínculo entre la Marca Honduras y los distintos sectores de la sociedad, a fin de lograr nuevas alianzas estratégicas que nos permitan seguir trabajando para posicionar nuestro país tanto nacional como internacionalmente”, destacó Hernández.

Empresarios de la zona norte e invitados especiales, acudieron a la alianza de IMSA con Marca Honduras.
Explicó que a partir de ayer la harina de trigo Doña Blanca, harina de maíz Selecta, harina de maíz Masasuave, harina de maíz Del Maizal, Arroz Catracho, Arroz Selecto, Café Mascafé y Café Catracho, llevarán en sus presentaciones el logo de Marca Honduras.
Asimismo, agregó que se espera cerrar el año con la incorporación de más de cien empresas.
Entre tanto, el comisionado del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Daniel Facussé, señaló que a partir de la creación de ese organismo han estado trabajando de la mano con el equipo de Marca Honduras, ya que están convencidos de que esa iniciativa contribuye significativamente al crecimiento del país.
“Nos complace ver los importantes avances del programa Marca Honduras que tiene más de un año y ya contamos con una estrategia para promover el turismo, comercio y los negocios; una imagen gráfica que nos identifica en el mundo y una lista de aliados que crece cada día”, apuntó.
Por su parte, el presidente de IMSA, Emín Abufele, agregó que es una enorme satisfacción identificar a esa empresa con la Marca Honduras, ya que es una marca de los catrachos por su calidad y excelencia, así como por su tradición, pues lleva al pueblo no solo calidad, sino que un peso exacto y un precio justo.
“Nuestro mayor orgullo y satisfacción es que IMSA es una empresa cien por ciento hondureña que genera más de mil empleos directos en beneficio de Honduras y los más de ocho millones de habitantes”, sostuvo el inversionista.
CUATRO EMPRENDEDORES

Los ejecutivos de IMSA, brindaron un reconocimiento especial a cuatro clientes de la empresa.
También, en representación de IMSA, María Elena de Abufele, entregó un reconocimiento especial por su trayectoria de éxito y aporte al desarrollo de Honduras, a cuatro clientes de la empresa y emprendedores nacionales
Entre éstos figura el propietario de Panificadora La Popular de la Entrada Copán, Amancio López; la dueña de Delicias del Carmen de Comayagua, María del Carmen Aguilar; el propietario de Inversiones Madrid, Amado Madrid y el dueño de la Tortillería La Amistad de San Pedro Sula, Hipólito Corrales. (AEA)