Sicarios descargan potentes armas contra una ingeniera

Milagrosamente una ingeniera que labora en la Alcaldía Central del Distrito Central sobrevivió ayer a un atentado perpetrado en su contra, cuando desconocidos la atacaron con potentes armas de fuego, al momento que se trasladaba en su vehículo por la calle principal de la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
La víctima del ataque es la gerente de Tierras de la alcaldía capitalina, Lesbia Concepción Martínez (54), residente de la colonia en mención.
Según el reporte policial, el violento ataque sucedió a eso de las 6:20 de la mañana, al momento que la mujer regresaba a su casa de habitación en un vehículo pick up, color gris, después de ir a dejar a su hijo a una universidad privada.
Cuando la profesional de ingeniería se desplazaba por la calle en mención, hizo un alto en una intercepción para tomar un desvió hacia la cuadra donde tiene su residencia.
LLUVIA DE BALAS
De la nada y en cuestión de segundos, unos hombres, a bordo de un automóvil azul, tipo turismo y fuertemente armados, se acercaron y comenzaron a disparar en contra del carro que manejaba la ingeniera Martínez.

El tiroteo sucedió en la calle principal de la colonia Miraflores.
El tiroteo sucedió en la calle principal de la colonia Miraflores.

De acuerdo a relatos de testigos, uno de los delincuentes se bajó corriendo del automotor, siempre disparando indiscriminadamente contra los vidrios traseros, laterales y delanteros del automotor gris con la intención de acabar con la vida de la persona que conducía el automóvil.
Supuestamente la conductora se hizo la muerta para que no siguieran disparando en contra de su persona.
Por tal razón y al pensar que habían cumplido con su cometido de quitarle la vida, los pistoleros huyeron del sector, a bordo del vehículo azul y con rumbo desconocido.
Al escuchar la balacera, unos agentes asignados al sector se desplazaron al lugar del tiroteo, encontrando el carro perforado a balas.
En la calle yacían 18 proyectiles percutados, supuestamente disparados con una su
Lesbia Concepción Martínez (54), se salvó de milagro al ser atacada por desconocidos.
Lesbia Concepción Martínez (54), se salvó de milagro al ser atacada por desconocidos.

bametralladora AR-15.
MILAGROSAMENTE SOBREVIVE
Los patrulleros encontraron tirada en el suelo a la fémina, aún con vida y consciente, siendo traslada de emergencia al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Hasta ese momento se desconocía la identidad de la mujer atacada a tiros y mucho menos las causas del atentado criminal en su contra.
Por su parte, personal del centro asistencial donde fue llevada la mujer, informó que a la profesional de ingeniería solo recibió una perforación en uno de sus hombros, el cual no le daño ningún órgano vital y por tal razón se encuentra estable.
“Es impresionante, porque ella está bien, está consciente y su estado de salud es estable”, relataba el médico de turno que la atendió.
En este contexto y según las primeras hipótesis manejadas en el lugar de los hechos, el atentado habría sido provocado en un intento fallido por robarle el automóvil a la fémina que, afortunadamente se salvó de morir.
Sin embargo, las autoridades policiales investigan el ataque criminal para descartar si se trató de un atentado directo contra la fémina por las labores que realiza como gerente de Tierras de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.