Unos 30 muertos en un ataque a campo de desplazados en R.Centroafricana

Bangui, 13 oct (EFE).- Al menos treinta personas han muerto y otras 57 han resultado heridas en un ataque de los exrebeldes Séléka contra un campamento de desplazados en la ciudad de Kaga Bandoro, en el norte de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno local.
El ataque, en el que fallecieron doce soldados de la misión de paz de la ONU en este país (MINUSCA), se produjo durante la madrugada de ayer, tras la muerte de un rebelde que fue sorprendido mientras robaba en una estación de radio.
En respuesta, la coalición rebelde lanzó un fuerte ataque contra la población del campamento y contra diferentes emplazamientos de la misión de la ONU y de las autoridades locales.
El mes pasado, decenas de personas murieron muy cerca de esta ciudad en un enfrentamiento entre los exrebeldes Séléka y las milicias antiBalaka.
La situación de seguridad ha empeorado en los últimos meses en la República Centroafricana, con un repunte de los incidentes violentos tanto en la capital como en el resto del país, y especialmente en el norte, donde hay grandes zonas controladas por milicias como los Séléka.
El país vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.
La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de este año debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, cuyas autoridades tienen todavía muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.
La ONU tiene desplegados en el país cerca de 13.000 agentes, incluidos más de 10.000 militares y más de 2.000 policías, con el fin de ayudar a estabilizar la situación tras años de conflicto armado y recientemente aprobó prolongar la misión hasta noviembre de 2017. EFE