El Washington Post respalda a Hillary Clinton para la Casa Blanca

Washington.– El diario The Washington Post expresó hoy «sin dudar» su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, una persona «cualificada» y «preparada» para gobernar una nación «dividida».
El influyente diario se convirtió en el último en hacer oficial en su editorial su posición para las elecciones del 8 de noviembre, en las que Clinton se enfrenta al republicano Donald Trump, quien en opinión del periódico, «como presidente, sería una grave peligro para la nación y el mundo».
«En esta temporada política oscura y desagradable, suele pasarse por alto una verdad alentadora: hay una candidata bien cualificada, bien preparada en la papeleta. Hillary Clinton tiene el potencial para ser una excelente presidenta de Estados Unidos y la respaldamos sin dudar», expresó The Washington Post.
El diario niega que su apoyo a Clinton se produzca porque su rival sea «espantoso», sino porque su experiencia vital como ex primera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado la han preparado para «gobernar una nación dividida» y «trabajar con legisladores que en muchos casos estarán decididos a boicotearla».
«Es justo entender la carrera de la señora Clinton como una serie de experiencias que la han preparado bien para un ambiente así», consideró en su editorial el rotativo.
«La señora Clinton es, en otras palabras, persistente, resistente, decidida e inteligente», añade el diario, que no obstante considera que «la mayor preocupación sobre una Presidencia de Clinton es que parece no haber aprendido las lecciones correctas, es decir, la apertura y la rendición de cuentas».
En ese sentido, el periódico menciona la polémica sobre si los donantes a la Fundación Clinton recibieron un trato preferencial mientras la demócrata era secretaria de Estado, así como el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para enviar mensajes con información confidencial cuando dirigía la diplomacia estadounidense (2009-2013).
A pesar de esos escándalos, en opinión del rotativo, la actitud de Trump y sus reservas a hacer públicas sus declaraciones de impuestos convierten a Clinton en un «modelo de transparencia».
«Trump ha demostrado ser intolerante, ignorante, engañoso, narcisista, vengativo, mezquino, misógino, fiscalmente imprudente, intelectualmente perezoso, despreciativo con la democracia y enamorado de los enemigos de EE.UU.», carga el diario, aludiendo a los elogios que Trump ha dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin.
Para reforzar sus argumentos contra Trump, el diario ha publicado hoy una cronología en la que recopila con videos y comentarios de columnistas las declaraciones más controvertidas que ha proferido el multimillonario en los últimos 16 meses. EFE