Habitantes de La Cañada claman reparación de calles

La aldea La Cañada, en el Distrito Central, cuenta con una ruta de alivio que conecta con el anillo periférico capitalino como una opción para los conductores cuando hay enormes “hileras” de tráfico, pero se encuentra en precarias condiciones y debe ser tomada en cuenta por las autoridades correspondientes.
De esa forma, los vecinos del sector lanzaron un SOS a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que ordenen el envío de cuadrillas de trabajadores a ampliar la vía y pavimentarla, porque de momento solo se cuenta con un carril y los automovilistas se turnan para avanzar en ambas direcciones.
“Queremos que se amplíe y repare la calle, con material y personal, que unamos esfuerzos, para apoyar la comunidad. Es un acceso que se ha tratado con la Alcaldía para mejorarlo, nos han dicho que existe un proyecto, miramos que hay varios proyectos, pero ese nunca sale, es una calle donde vienen personas de la colonia San Isidro, La Peña, residencial La Cañada, pero los taxis ni quieren subir cuando hay lluvias”, se quejó el presidente del patronato, Fabio Anduray.

La temporada lluviosa es la menos esperada por los habitantes, al punto que las calles se vuelven intransitables.
La temporada lluviosa es la menos esperada por los habitantes, al punto que las calles se vuelven intransitables.

“Hemos unido esfuerzos para reparar las aguas negras también, en temporada de lluvias se raja la calle por la mitad, es una colonia que está dentro de la ciudad, ya casi no es aldea, estamos rogando al alcalde (Nasry “Tito” Asfura) que nos preste un poco de atención, es necesario que nos ayude”, explicó.
“Cuando el anillo periférico está congestionado utilizan la ruta, es un acceso que descongestiona y por allí viajan hasta vehículos pesados, se corre riesgo porque solo un carro puede subir o bajar”, agregó. (AD)