ACERCÁNDONOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Nos estamos acercando al final de una campaña electoral que ya ha hecho y que seguramente terminará haciendo más historia debido a toda una serie de razones y de factores. Un hombre que jamás antes ha ocupado o buscado un puesto público, Donald Trump, venció a 17 precandidatos republicanos para alzarse legítimamente con la nominación presidencial de esa agrupación política, mientras que Hillary Clinton se vio obligada a sudar la gota gorda y recurrir a toda una serie de maniobras para finalmente poder vencer a Bernie Sanders, un senador independiente del Estado de Vermont, que se declaró demócrata para así poder combatir dentro de las filas de ese partido contra la exprimera dama, exsenadora por el Estado de Nueva York y exsecretaria de Estado durante los primeros cuatro años de gobierno de Barack Obama. Le costó enorme trabajo a Hillary poder derrotar a Bernie, que resultó ser un candidato que demostró tener enorme arraigo dentro de la juventud y las personas de ambos sexos menores de los 49 años de edad.
*** También nos estamos acercando al tercer y último debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton. El evento se llevará a cabo en la Ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada (uno de los estados superclaves donde hay una gran población hispana). El moderador será el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox. Esta será la última vez que los dos contrincantes se verán las caras frente a frente.
*** Y seguimos acercándonos a la Hora X, pues estamos a solo 20 días del 8 de noviembre, fecha en que se celebrarán los comicios en los 50 estados de la unión Americana y en la capital federal de la nación, Washington, D.C.
*** Millones de personas ya han votado en toda una serie de estados que permiten el voto adelantando. Y aquí en la Florida, un juez determinó que había que extender el plazo para poder registrarse para votar el 8 de noviembre, para así reponer los días que todo estuvo cerrado por el paso del Huracán Matthew.
*** No solo se celebrarán elecciones para presidente y vicepresidente en exactamente 20 días, sino que también se elegirá ese día a los 435 miembros de la cámara de representantes que despachan en Washington desde la Colina del Capitolio y 33 de los 100 escaños del senado federal. También habrá elecciones para gobernadores en algunos estados, además de jueces, alcaldes, alguaciles y toda una serie de diferentes puestos públicos.
*** El voto hispano será crucial en numerosos estados y casi todos los medios latinos han estado exhortando a los ciudadanos americanos de raíces hispanas que acudan a las urnas el día señalado y no dejen de sufragar.
*** Carolina del Norte fue golpeada excesivamente por el Huracán Matthew, pues ese estado sureño sufrió gravísimas inundaciones que causaron la muerte de numerosas personas y que dejó a su paso enorme destrucción de casas y de negocios. Los daños andarán en los miles de millones de dólares.
*** Al fin empieza a sentirse más fresco el clima, después de un pavoroso verano, en el que nos tocó sufrir calores excesivos.