Sorteo de Lotería Nacional a beneficio de niños con cáncer

Un convenio de cooperación para beneficiar a más de 5,500 niños diagnosticados con cáncer a nivel nacional, fue suscrito entre el gobierno, a través del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, que impulsarán un sorteo de lotería y así colectar fondos.
Para el cumplimiento de la iniciativa se hará una emisión limitada de 80 mil pliegos de lotería con un costo de 200 lempiras cada uno y premios que oscilan entre los 100, 150, 250, 500 mil y hasta dos millones de lempiras como premio mayor, entre otros.
“Hoy estamos acompañando al Patronato Nacional de la Infancia, en el lanzamiento de una Lotería con Causa que tiene un propósito especial de dar apoyo a los niños con cáncer, ya que de todo lo que se recaude un porcentaje irá para la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.
Testigo de honor en la firma del convenio, la dignataria indicó que la iniciativa beneficiará a las familias que tienen a los menores bajo tratamientos bastante costosos (más de 500 mil lempiras por paciente), y para que tengan mejores opciones y oportunidades de sanarse.
“Hacemos un llamado a la población en general, principalmente a las mujeres para que se hagan los exámenes y palpados de mama para prevenir la enfermedad, acudamos a los centros de salud para hacernos la prueba de Papanicolaou y prevenir cualquier tipo de cáncer cervical”, exhortó la esposa del Presidente Hernández.

La lotería por los niños con cáncer es un innovador producto de la Lotería Nacional, creada para beneficiar a través de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, a los infantes en sus tratamientos contra la enfermedad.
La lotería por los niños con cáncer es un innovador producto de la Lotería Nacional, creada para beneficiar a través de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, a los infantes en sus tratamientos contra la enfermedad.

¿CÓMO JUGAR?

Se debe comprar un billete entero o décimo, cada billete (pliego) cuenta con diez décimos con valor de 20 lempiras cada uno para un total de 200 lempiras. Si un billete sale ganador se divide el premio entre los diez décimos que lo conforman y por ello se recomienda comprar el billete completo para que cada ciudadano que participa en el sorteo pueda llevarse el premio completo.
Los billetes están a la venta en los centros de venta del Pani, Banco Promerica, Banrural, Circul K, o en los kioscos y oficinas de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
El sorteo se realizará el próximo 30 de noviembre y se transmitirá por televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8), Canal 20 del Congreso Nacional, Canal 6, HRN y Radio Nacional de Honduras, a las 3:00 de la tarde.
Esta es la segunda emisión de lotería especial que se realiza en Honduras, ya que la primera fue la Lotería Ambiental en beneficio del ambiente y el combate al cambio climático y hoy la causa son los niños con cáncer.