ASJ solicita depuración en el poder judicial

La Asociación Para una Sociedad más justa (ASJ), pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Rolando Argueta, que inicie una depuración del Poder Judicial.
Al mismo tiempo le solicitó que se elimine la politización dentro de ese poder del Estado, entre otros males que aquejan al sistema judicial.
La petición la hicieron los representantes de ASJ en una reunión que sostuvieron con el titular de la CSJ, en la que abordaron varios temas.
Los miembros de la ASJ consideran que es necesario despedir a todos los empleados de la  Poder Judicial vinculados en actos ilícitos como uno de los puntos primordiales.
¨Vamos a acompañar estos procesos y seguiremos observándolos, para garantizar que haya independencia y eficiencia, buscando mecanismos de certificación del personal, pese a la resistencia de algunos jueces¨, manifestó el coordinador de la ASJ, Carlos Hernández.
Al mismo tiempo, sugirió que se deberán contratar a 100 nuevos empleados en el Poder Judicial mediante concurso, para que en siete años existan cambios importantes.
La ASJ, presentó este martes una herramienta de medición para la evaluación de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Con esa herramienta se anhela un proceso de selección que reúna las condiciones de transparencia y garantice que se seleccionará a los mejores profesionales para esos cargos.