Monarca denuncia que ‘Mel’ negocia candidaturas por consenso

El coordinador del “Movimiento Nacional Rafael Callejas” (Monarca), Roberto Ramón Castillo, denunció que el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, le confió que está negociando con el Presidente Juan Orlando Hernández, para que en las reformas electorales, se aprueben las candidaturas por consenso.
“En la vela de una tía estuve con Manuel Zelaya, también se encontraban en el lugar Guillermo Alvarado, Carlos Eduardo Reina, mi primo Roberto Callejas y yo. Manuel Zelaya me dijo que estaba negociando con el Presidente Juan Orlando Hernández para aprobar una reforma a la Ley Electoral de buscar una candidatura por consenso”, dijo Castillo.
El coordinador de Monarca agregó que para eso “necesita que el Partido Libre aprobara la segunda vuelta, participación en el registro del Tribunal Superior Electoral y participación en la escogencia del representante del Tribunal Superior de Cuentas. Están negociando entre ellos y sería un error porque al final entraría en una crisis el Partido Nacional”.
El coordinador de Monarca adelantó que si hacen esa negociación, recurriría a la Corte Suprema de Justicia y buscaría todos los sectores nacionales e internacionales para evitarlo porque sería un proceso fraudulento.