ASI ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Obama ha refutado enérgicamente lo expresado por Donald Trump, que sigue insistiendo que habrá trampa en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y que estos comicios están amañados a favor de Hillary Clinton. El actual ocupante de la Casa Blanca no cesa de criticar a Trump, insistiendo que el magnate de los bienes raíces no tiene la capacidad ni el temperamento necesario para poder ocupar debidamente la silla presidencial.

*** Por cierto que hoy, 21 de octubre, le quedan exáctamente 90 dias a Barack Obama para que entregue el mando de la nación a su sucesor o sucesora.

*** El miércoles por la noche, la pareja presidencial estadounidense sostuvo en la casa de gobierno su última Cena de Estado, en honor del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, y su esposa, Agnese Landini

*** No cabe la menor duda que el presidente Obama y su esposa, Michelle, han jugado un rol clave haciendo campaña en diferentes regiones del pais apoyando a Hillary Clinton.

*** Dos días después que en Las Vegas se llevó a cabo el tercer y último debate presidenial, Hillary Clinton continúa yendo arriba en las encuestas, tanto a nivel nacional como también en un buen número de Estados claves.

*** Donald Trump está anunciando que de salir electo presidente buscaria que se apruebe una enmienda constitucional que permitiría que los miembros de la cámara de representantes unicamente puedan servir tres periodos de dos años cada uno, mientras exige que hayan unicamente dos términos de seis años cada uno para los miembros del senado.

*** Haciendo campaña en Colorado, Trump volvió a enfatizar que si llega a la Casa Blanca seguirá adelante con su proyecto de construir el muro con México y que el gobierno de esa nación pagaría los costos de eregirlo.

*** A petición de la Secretaría de Justicia, un juez federal encontró culpable de desacato a Joe Arpaio, el Jefe de Policía del Condado de Maricopa, Arizona, por seguir hostigando y violando los derechos civiles de los hispanos que se encuentran en ese Estado.

*** Y a Julián Assange, el fundador y actual presidente de Wikileaks, el gobierno de Ecuador le ha suspendido el permiso de seguir usando los servicios cibernéticas de esa representación diplomática para enviar y recibir los mensajes electronicos pirateados que él ha estado haciendo públicos para detrimento de Hillary Clinton y del Partido Demócrata.  Assange lleva más de cuatro años gozando de asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres, en lo que el gobierno sueco quiere que se le extradite a ese país para ser juzgado por cargos de violación a dos mujeres suecas.