Capturan supuesto miembro de la ‘Banda del Carro Rojo’

Agentes de la unidad contra robos y asaltos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Policía Preventiva capturaron la madrugada de ayer a un sujeto señalado de ser miembro de la denominada “Banda del Carro Rojo” dedicada a cometer asaltos a empresas y carros repartidores.
El detenido responde al nombre de Júnior Catalino Cruz Álvarez, quien fue aprehendido, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en el sampedrano barrio Medina .
Según el subinspector de la DPI Obed Morazán, los datos de la denuncia hacen constar que el hecho delincuencial con el que se le vincula, se registró el pasado 3 de este mes, cuando despójó de una fuerte cantidad de dinero a un empleado de una empresa distribuidora.
En ese momento, con un arma de fuego en mano, el detenido supuestamente se llevó la cantidad de 44,904 lempiras, producto de la venta.
A Cruz Álvarez, las autoridades le decomisaron un turismo rojo, placas PCK8877.
“Tenemos varias denuncias de personas que han sido víctima de robo, quienes identifican al detenido y al vehículo, incluso, existen videos donde se le observa comentiendo los delitos” comentó Morazán.
Ante esa situació, hizo un llamado a la población que ha sido víctima del detenido y de identificarlo se acerque a las instalaciones policiales a interponer su denuncia.