Con Zonas Turísticas 24 horas, SPS apuesta a ser ciudad inteligente

Con la visión de convertir San Pedro Sula en una ciudad inteligente, y pueda además crecer como un centro regional de convenciones internacionales, el alcalde, Armando Calidonio, planificando convertir ciertas áreas en “Distritos o Zonas Turísticas 24 Horas”.
“Distritos o Zonas Turísticas 24 Horas”, es un concepto más amplio, donde habrá además de seguridad, una iluminación especial, con un compromiso de los dueños de negocios, y también de los sampedranos para que los establecimientos puedan florecer.
“La idea es crear zonas especiales donde puedan compartir las familias, amigos, y personas que vienen del extranjero, siempre cuidándolas para ir generando poco a poco otras que nos permitan convivir de una mejor manera”, apuntó Calidonio, tras agregar que en base a esa iniciativa se tiene contemplado mejorar las calles y pintarlas de una forma diferente.
“Es un gran tema, nos va a generar una zona de convivencia 24 horas donde todo el mundo  querrá venir a disfrutar; queremos demostrar también que somos una ciudad acorde al siglo XXI que permita en esas zonas que a los jóvenes, adultos y familias enteras disfrutar tranquilos hasta altas horas de la noche”, refirió Calidonio.
Expresó que lo anterior, va muy cercano con el Plan Maestro de Desarrollo Urbano, donde la ciudad se está transformando y se requiere la participación de todos, ya que es una forma novedosa de ofrecer distintos atractivos y fomentar lugares dignos.
Indicó que además se tiene contemplado la transformación de ornatos para generar un atractivo mayor a la ciudad, activación económica y nuevas inversiones.
“Estamos invirtiendo más de mil millones de lempiras al año en distintas obras de infraestructura, generando mucho trabajo, por lo que podremos promover a San Pedro Sula como una ciudad más atractiva y además divertida donde la podemos pasar muy bien”, dijo.
Destacó que entre una variedad de proyectos destaca la construcción de túneles, por lo que se espera que en aproximadamente dos semanas puede iniciar la construcción de un túnel por la 27 y 28 calle, y luego cerca de Chamelecón, así como la realización de dos pasos a desnivel, uno sobre la primera calle y otra en la segunda calle hasta la Circunvalación.
“Todo eso viene a reforzar las obras que estamos haciendo, ya que también se está llevando a cabo un intercambiador en el bulevar norte, y está por iniciar un intercambiador en el bulevar de Este”, apuntó.
Asimismo, agregó que ha sido licitado la instalación de semáforos inteligentes, para lo cual habrá un centro de comando y control donde se podrá observar el tráfico de la ciudad.
“San Pedro Sula, será moderna, una ciudad más inteligente una Smart City; para lo cual lo estamos aglutinando por medio del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, es el proyecto más importante de esta administración porque estamos proyectando a San Pedro Sula al 2043”, manifestó el alcalde, Armando Calidonio.
En el plano social, Calidonio añadió que se ha trabajado en temas de educación, salud y otros, por lo que se están construyendo Macro Distritos de Salud para una atención cercana y de primera a la población, en el sector del barrio Las Palmas y Rivera Hernández.
Adelantó que vienen otras obras sociales, “vamos con proyecto fuertes de pavimentación masivo de barrios y colonias que daremos a conocer con el presidente Juan Orlando Hernández para beneficio de los sampedranos”.